Categories
Recursos

Nuevo blog: Historia-Encrucijada

Hace unos días apareció un nuevo blog de Historia. Se trata de Historia-Encrucijada y, según lo menciona en su primer post, el título se justifica debido a la alusión que hace Jacques Le Goff al término “encrucijada”: “La Historia es una encrucijada porque a medida que el tiempo avanza, ésta despierta nuevos problemas, nuevas búsquedas y respuestas en el contexto de una sociedad que cambia a pasos agigantados nunca antes vistos en toda la Historia de la humanidad”.

El blog es administrado por Milagros Rodríguez, estudiante de Historia de la UNMSM, quien ha orientado su bitácora hacia la relación entre Historia, Arte y Literatura. Según me cuenta Milagros, sus intereses son la Historia peruana y contemporánea, áreas que intenta abordarlas a partir de nuevas fuentes. Así, “el blog busca profundizar en el mundo de las artes relacionándolas siempre en su contexto histórico, un intento por llevar a la Historia a la interdisciplinariedad. Al menos esa es la meta que me gustaría alcanzar”.

nuevo_blog_encrucijada_pantalla

By José Ragas

Soy Ph.D. en Historia por la Universidad de California, Davis. Actualmente me desempeño como Profesor Asistente en el Instituto de Historia de la Universidad Católica de Chile. Anteriormente he sido Mellon Postdoctoral Fellow en el Departament of Science & Technology Studies en Cornell University y Lecturer en el Program in the History of Science and History of Medicine en Yale University.

Correo de contacto: jose.ragas(at)uc.cl

Para conocer más sobre mis investigaciones, pueden visitar mi perfil o visitar mi website personal: joseragas.com.