Recursos

Nuevo blog: Historia-Encrucijada

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Hace unos días apareció un nuevo blog de Historia. Se trata de Historia-Encrucijada y, según lo menciona en su primer post, el título se justifica debido a la alusión que hace Jacques Le Goff al término “encrucijada”: “La Historia es una encrucijada porque a medida que el tiempo avanza, ésta despierta nuevos problemas, nuevas búsquedas y respuestas en el contexto de una sociedad que cambia a pasos agigantados nunca antes vistos en toda la Historia de la humanidad”.

El blog es administrado por Milagros Rodríguez, estudiante de Historia de la UNMSM, quien ha orientado su bitácora hacia la relación entre Historia, Arte y Literatura. Según me cuenta Milagros, sus intereses son la Historia peruana y contemporánea, áreas que intenta abordarlas a partir de nuevas fuentes. Así, “el blog busca profundizar en el mundo de las artes relacionándolas siempre en su contexto histórico, un intento por llevar a la Historia a la interdisciplinariedad. Al menos esa es la meta que me gustaría alcanzar”.

nuevo_blog_encrucijada_pantalla

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
José Ragas
Soy Ph.D. en Historia por la Universidad de California, Davis y Mellon Postdoctoral Fellow en el Departament of Science & Technology Studies en Cornell University. Mi investigación se centra en la formación de sistemas biométricos y tecnologías de identificación. Para conocer más sobre mis investigaciones, pueden visitar mi perfil o visitar mi website personal: joseragas.com.
También te puede interesar
Por qué el mundo tiene que aprender historia china, y cómo China entiende la historia, por Jean-Pierre Lehmann
Anna Frank en video: imágenes inéditas de 1941
  • erika apaza

    Me gusta el blog, es muy interesante y se difunde la cultura, muy bien!

  • JOEL PINTO ESQUIA

    Estimada Comunidad de Clio:

    Me es gratificante, a estas alturas del debate, en pro-colegio o no de historiadores, saber que por fin, la Historia y los historiadores difundan sus diferentes puntos de vista (antes, ni se sabía que existiéramos). Lo que sugeriría es no caer en debates teoricos personales (caso E.Roque, entre otros), porque lo más importante es que la Historia y los historiadores en general nos beneficiemos y no (es lo que creo) aceptar un proyecto que en un primer momento apoye, pero desconociendo lo que encubría dentro.

    Lo ideal sería reestructurar el proyecto, pues tal como está hecho, dudo mucho que tenga eco. Ahora que, querramos o no de estar de acuerdo, esa es opinion de cada uno. Si bien es cierto, la idea tampoco es anular el proyecto, pero sería mejor colegirlo en toda su magnitud, porque todos somos historiadores, debemos de tener los mismos derechos, no es posible lasdesigualdades, politiquerias… espero solo el bien de todos, ¡es hora de investigar!

    Atte.

    Joel Pinto Esquia
    Historiador

  • Meyer

    El blog recién está empezando, me gusta el blog y en lo particular me gustan los temas (hace tiempo que compré Persepolis en DVD y bueno, necesitaba ese “empuje” para animarme a verla y bueno). Lo del Pato Donald me ha generado una hasta exagerada vocación pseudocientífica por llegar al meollo del asunto, jeje.

    Vamos a ver cómo van las cosas.

    Saludos.

  • jragas

    Hola Joel, he trasladado y respondido tu comentario en el post “Carta abierta”:

    http://historiaglobalonline.com/2009/04/carta-abierta-sobre-la-creacion-del-colegio-de-historiadores-del-peru/comment-page-2/#comment-1145

    Saludos,

    José

  • Milagros Rodriguez

    Sí, el blog ha comenzado hace poquito nomás por ello desde aquí un agradecimiento a todos los que se han dado el tiempo de leerlo y de emitir una opinión al respecto.

    Muchas gracias a todos y a ti también José por el apoyo

    Abrazos

  • jragas

    Hola Mily, no tienes nada que agradecer. Los buenos productos hay que promocionarlos y apoyarlos en lo que podamos.

    La mejor de las suertes y sigue así,

    josé