Recursos

Nuevo blog: Historia-Encrucijada

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Hace unos días apareció un nuevo blog de Historia. Se trata de Historia-Encrucijada y, según lo menciona en su primer post, el título se justifica debido a la alusión que hace Jacques Le Goff al término “encrucijada”: “La Historia es una encrucijada porque a medida que el tiempo avanza, ésta despierta nuevos problemas, nuevas búsquedas y respuestas en el contexto de una sociedad que cambia a pasos agigantados nunca antes vistos en toda la Historia de la humanidad”.

El blog es administrado por Milagros Rodríguez, estudiante de Historia de la UNMSM, quien ha orientado su bitácora hacia la relación entre Historia, Arte y Literatura. Según me cuenta Milagros, sus intereses son la Historia peruana y contemporánea, áreas que intenta abordarlas a partir de nuevas fuentes. Así, “el blog busca profundizar en el mundo de las artes relacionándolas siempre en su contexto histórico, un intento por llevar a la Historia a la interdisciplinariedad. Al menos esa es la meta que me gustaría alcanzar”.

nuevo_blog_encrucijada_pantalla

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
José Ragas
Soy Ph.D. en Historia por la Universidad de California, Davis y Mellon Postdoctoral Fellow en el Departament of Science & Technology Studies en Cornell University. Mi investigación se centra en la formación de sistemas biométricos y tecnologías de identificación. Para conocer más sobre mis investigaciones, pueden visitar mi perfil o visitar mi website personal: joseragas.com.
También te puede interesar
Arte y conflicto armado interno: “Producto peruano”, de Fredy Huaman
Archivos on line: La Guerra Civil Española a través del Archivo Rojo