Agenda

La evolución según Pearl Jam

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

«Do the evolution» es una canción del álbum Yield (1998) de la banda de rock Pearl Jam. El video fue lanzado en 1998 y pronto se convirtió en un video clip de culto, distinto al resto que aparecían por MTV y los canales de rock. Su letra ácida y sus potentes imágenes hacen de este clip una crítica hacia el afán destructivo del hombre. Como podemos apreciar en el video, existe una trayectoria que relaciona la historia de la humanidad con la violencia y se proyecta hacia una época futurista, donde esta relación se hará más intensa. En una entrevista para el Philadelphia Inquirer, Eddie Vedder, líder de la banda y compositor de la letra de la canción, esta trata acerca de «quienes están ebrios de tecnología, quienes piensan que controlan a los seres humanos de este planeta».
 

El video fue dirigido por Todd McFarlane, quien trabajó en Marvel hasta 1991 haciendo las ilustraciones de Spiderman. En 1999 el clip fue nominado al Grammy en la categoría «Best Short Form Music Video» y la revista de rock Rolling Stone lo nombró como «Mejor Video» en la encuesta anual que realizó en 1998.

 

 

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
José Ragas
Soy Ph.D. en Historia por la Universidad de California, Davis y Mellon Postdoctoral Fellow en el Departament of Science & Technology Studies en Cornell University. Mi investigación se centra en la formación de sistemas biométricos y tecnologías de identificación. Para conocer más sobre mis investigaciones, pueden visitar mi perfil o visitar mi website personal: joseragas.com.
También te puede interesar
La fotografía como memoria: los músicos andinos y Lima
Qué ver: Películas de Historia por cable en diciembre