Historiadores

Premio Melville al Mejor Libro de Historia Medioambiental de América Latina

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

premio_melville

Cada año se entrega un premio de US$ 500 al Mejor Libro en Historia Medioambiental de América Latina publicado en inglés, francés, español o portugués.

El Premio Melville fue establecido en 2007 a través de una herencia otorgada por Elinor Kerr Melville. Esta incluye un estipendio de US$ 500.00. El Premio Melville es otorgado al mejor libro en inglés, francés, español o portugués en Historia Medioambiental de América Latina que haya sido publicado durante el año previo a la convocatoria del Premio. Melville definió la Historia Medioambiental como “el estudio de las influencias mutuas de los procesos sociales y naturales”. El Premio será otorgado al libro que mejor cumpla con esta definición, considerando además de su relevancia académica y un estilo particular como criterios para el Premio.

No se considera como candidatos al Premio aquellos libros que hayan sido re-editados o trabajos publicados previamente, o trabajos que no tengan un contenido principalmente histórico. Trabajos de largo alcance sobre la Historia Medioambiental de América Latina podrán ser también considerados.

Las nominaciones pueden ser hechas por el autor o por la editorial. Es posible mandar una copia electrónica del libro (en PDF) a cada miembro del comité en lugar de por correo. La versión electrónica debe ser completa (es decir debe tener todas las partes del libro incluyendo la portada, el copyright del año 2012 y el texto completo).

El plazo de postulación es el 1 de junio de 2013.

Este año, el Comité Evaluador está compuesto por:

Myrna Santiago, Saint Mary’s College,Chair, History Department, Saint Mary’s College of California, 1928 St. Mary’s Road, Moraga, CA 94575

Emily Wakild, Boise State University, Department of History, 1910 University Drive – MS 1925, Boise, Idaho 83725

Mark Carey, Robert D. Clark Honors College, 1293 University of Oregon, Eugene, OR 97403

Las bases para postular al Premio pueden ser encontrados aquí.

Otro Premio que reconoce la producción histórica sobre América Latina es el Premio Howard Cline, cuya información y bases pueden leerse aquí.

La imagen proviene de aquí.

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
José Ragas
Soy Ph.D. en Historia por la Universidad de California, Davis y Mellon Postdoctoral Fellow en el Departament of Science & Technology Studies en Cornell University. Mi investigación se centra en la formación de sistemas biométricos y tecnologías de identificación. Para conocer más sobre mis investigaciones, pueden visitar mi perfil o visitar mi website personal: joseragas.com.
También te puede interesar
La visita de Richard Nixon a Lima y Caracas en 1958
Katyn, Rusia y Polonia: una doble tragedia