Recursos

Anna Frank en video: imágenes inéditas de 1941

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

A las escasas imágenes que se conocen de Anna Frank se suma ahora un video inédito que permite apreciarla por pocos segundos.

El video -de 20 segundos de duración- fue filmado durante una boda familiar el 22 de julio de 1941, un mes después de la invasión nazi a la URSS y un año antes que Anna y sus parientes tuvieran que esconderse. La novia, que aparece en el video, vivía a dos puertas de la casa de los Frank, en el n. 39 de la calle Merwedeplein. La familia fue descubierta en agosto de 1944 y Anna murió siete meses más tarde.

La pareja de novios aun está viva, y fueron ellos quienes facilitaron el video completo, el mismo que ha sido subido a Youtube por la Anne Frank House, con el fin de difundir la vida de la pequeña escritora a quienes no sabían de ella.

 

Fuente: The Guardian

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
José Ragas
Soy Ph.D. en Historia por la Universidad de California, Davis y Mellon Postdoctoral Fellow en el Departament of Science & Technology Studies en Cornell University. Mi investigación se centra en la formación de sistemas biométricos y tecnologías de identificación. Para conocer más sobre mis investigaciones, pueden visitar mi perfil o visitar mi website personal: joseragas.com.
También te puede interesar
Archivos on line: La Guerra Civil Española a través del Archivo Rojo
Cómics y propaganda: La Guerra Civil Española a través de los cómics
  • Roel Alonzo

    Increible….asi como ese video cuantos, en archivos privados habran sobre nuestra ciudad o nuestro pais?