Seminario Internacional sobre memoria, género y etnicidad en los Andes durante el conflicto armado interno
Luego de organizar un importante seminario sobre silencio y memoria a cargo de Ponciano del Pino, los siempre activos colegas del Centro de Estudios Históricos Regionales de Ayacucho (CEHRA) están convocando a un seminario sobre la memoria, el género y la etnicidad dentro del contexto del conflicto armado interno.
Aquí incluimos las bases y las pautas para el envío de ponencias.
El Centro de Estudios Históricos Regionales de Ayacucho (CEHRA), con ocasión del VI aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), está realizando los días 03, 04, 05 y 06 de agosto del 2009 en la ciudad de Ayacucho el Seminario Internacional: “Memoria, género y etnicidad en los Andes”. Este evento buscará reflexionar teórica y metodológicamente estos tres ejes de análisis para así repensar las aproximaciones al tema del Sasachakuy Tiempo o violencia política que asoló al país en las dos últimas décadas del siglo pasado. Con esta finalidad, el evento contará con la participación de destacados y destacadas académicos nacionales y extranjeros y jóvenes investigadores e investigadoras, quienes abordarán desde una perspectiva comparativa e interdisciplinaria los temas en cuestión.
En ese sentido, el CEHRA hace extensiva la invitación a investigadores e investigadoras, activistas e interesados a presentar sus ponencias vinculados a los ejes temáticos que aborda el Seminario. El plazo límite de recepción de los trabajos será hasta el 30 de junio, y el 10 de julio se harán las notificaciones de aceptación de las ponencias para su exposición en el evento.
Pautas para la entrega de las ponencias
Los trabajos tendrán una extensión máxima de 10 páginas (incluye imágenes, notas y bibliografía), en formato Word, espacio y medio (1,5), times new roman 12 puntos y acompañado de un resumen (100 palabras). Los ponentes dispondrán de 20 minutos (por confirmar) para la exposición de sus trabajos. Las ponencias deberán acompañarse del curriculum vitae sintético con los datos del (la) autor(a). Los trabajos aprobados por el comité evaluador formarán parte de la memoria electrónica del seminario. Las consultas y envío de los trabajos al: cehraperu@gmail.com
Tags: Ayacucho, CEHRA, Etnicidad, Género, Huamanga, Seminario
Trackback from your site.

Comentarios (6)
Roberto
| #
Profesor José,
Muchas gracias por la difusión de la convocatoria del evento.
Saludos cordiales,
Roberto Ayala Huaytalla
Responder
jragas
| #
Hola Roberto, no tienes que agradecer. Al contrario, nos parece genial que desde Huamanga estén impulsando este tipo de actividades. Ojalá puedan publicar las actas para saber lo que se discutió en el seminario.
Un abrazo,
jose
Responder
RVP
| #
Estimados Jose y Roberto, un abrazo ante todo.
Espero poder asistir al Seminario, cuando menos un dia completo. Tengo una invitacion a Huanta el 2 de agosto. Procurare estirar la estadia combinandola con otros quehaceres en Huamanga para asistir lo más posible, aunque intermitente… ¿esta forma de participacion esta permitida… se requiere inscripcion y/o pago… que debe hacer esta humilde servidora?
Agradecere cualquier precision.
Otro abrazo,
Rosa
http://espaciodememoria-rvp.blogspot.com/
Responder
jaime lovaton
| #
bueno que debo decir que resien me entero hoy 30 de junio de este evento importante solo queria saber si puedo asistir soy estudiante de historia de UNSAAC
Responder
Roberto
| #
Estimados Rosa y Jaime,
El ingreso al Seminario es libre. Se inscribirá solo a las personas que deseen la certificación. En el evento contaremos con la participación de, entre otros destacados academicos, Norma Fuller, Jeffrey Gamarra, Florencia Mallon, Cecilia Méndez, Rocío Silva Santisteban, Steve J. Stern y Kimberly Theydon.
En los proximos dias les estaremos alcanzando el programa del evento.
Saludos cordiales,
Roberto
Responder
Kolumna Okupa :: Desde Huamanga :: August :: 2009
| #
[...] como Roberto Ayala, egresado de historia de la UNSCH, organizador del excelente seminario “Género, memoria y etnicidad”; o como Ponciano del Pino que promueve en su ciudad natal debates de tal índole (además de [...]
Responder