Historiadores

De Elvis al hip hop: medio siglo de baile en seis minutos (pequeño homenaje a Michael Jackson)

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

El rey, Michael Jackson, ha muerto. Su desaparición deja un vacío en la historia de la música, ya que durante la década del ochenta y parte de los años noventa hizo del pop su universo. Ningún artista logró expandir las fronteras del pop como lo hizo él y consolidar este género en su difícil transición de la agonizante música disco de fines de los setenta a las demandas de unas crecientes clases popular y media urbanas norteamericanas.

 

A manera de pequeño homenaje, incluyo este singular video, en que el comediante Judson Laipply repasa los últimos cincuenta años de la historia del baile y nos permite recordar los pasos y la música de Elvis, Jive Bunny, YMCA, John Travolta, Michael Jackson, Los del Río (¡los creadores de La Macarena!) y Vanilla Ice, entre muchos otros.

 

Laipply tuvo la idea de realizar este video siete años atrás, cuando buscaba un cierre para su show unipersonal «Inspirational Comedy». Según Laipply, el paso más difícil de hacer fue el de MC Hammer («U Can’t touch this»). 

 

Cabe mencionar que Michael Jackson es el único artista de esta selección que aparece con dos canciones: Billy Jean y Thriller, dada su importancia.
 

La lista de las canciones que aparecen en el video, aquí.

 

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
José Ragas
Soy Ph.D. en Historia por la Universidad de California, Davis y Mellon Postdoctoral Fellow en el Departament of Science & Technology Studies en Cornell University. Mi investigación se centra en la formación de sistemas biométricos y tecnologías de identificación. Para conocer más sobre mis investigaciones, pueden visitar mi perfil o visitar mi website personal: joseragas.com.
También te puede interesar
El fujimorismo visto desde fuera. Bibliografía en inglés sobre el periodo 1990-2000
Natalie Zemon Davis y la pasión por la Historia