Historiadores

In memoriam. Juan Candela (1979-†2009): historiador, amigo y blogger

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Debió ser en 1998 ó 1999 cuando asistí a una de las innumerables charlas que organizaba el IFEA. Por ese entonces, yo acababa de cambiarme de carrera, de Administración de Empresas a Historia, y con la inseguridad propia del converso, trataba de reafirmar mi transfuguismo asistiendo a cuanta actividad de mi nueva profesión hubiese en Lima. En una de estas conferencias tuve la suerte de conocer a dos estudiantes de San Marcos con los cuales inmediatamente nos hicimos amigos y terminamos conversando en mi casa sobre libros y los temas que más nos apasionaban.

Liz y Juan, a la postre, se convertirían en buenos amigos, con los cuales mantendríamos el contacto en una era pre internet. Hace unos días me enteré que Juan ha muerto. Que un colega joven haya fallecido, sin aviso y de imprevisto, no deja de estremecerme, por no haber podido pasar más tiempo con él y mucho menos por no haberme podido siquiera despedir.

Ya que un obituario no deja de ser un mensaje que entregamos mal y tarde,  al menos quiero despedirme de Juan aprovechando este espacio: como amigo, como colega y como blogger.

 

Ver otros posts de homenaje a Juan en Amautacuna de Historia (19 de mayo de 2009), En recuerdo de Juan (El espejo de Clío), Requiem por el maestro y colega Juan Candela (Sobre Historia, Educación y Ciencias Sociales) También recomiendo ver el blog de Juan: Crónicas de Perú

in_memorian_pantalla

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
José Ragas
Soy Ph.D. en Historia por la Universidad de California, Davis y Mellon Postdoctoral Fellow en el Departament of Science & Technology Studies en Cornell University. Mi investigación se centra en la formación de sistemas biométricos y tecnologías de identificación. Para conocer más sobre mis investigaciones, pueden visitar mi perfil o visitar mi website personal: joseragas.com.
También te puede interesar
Comunicado de AHIRSA sobre el Colegio de Historiadores del Perú
Un raro caso de despotismo ilustrado: Pablo Macera y su paso por el fujimorismo