Warning: A non-numeric value encountered in /home/historiaglo/public_html/wp-content/themes/hgol/header.php on line 10

Warning: A non-numeric value encountered in /home/historiaglo/public_html/wp-content/themes/hgol/header.php on line 11
Archivos on line: Evita redescubierta - Historia Global Online
Recursos

Archivos on line: Evita redescubierta

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Durante los cinco años que Alfredo Mazzorotolo acompañó a Eva Perón en su calidad de fotógrafo oficial, logró almacenar una considerable cantidad de negativos. Sin embargo, la caída del peronismo y los regímenes que lo siguieron, hostiles a la imagen de Evita, lo obligaron a  ocultar y enterrar los negativos. Estos le fueron entregados en 1998 a su hija María Teresa, quien los reveló, organizó y seleccionó en una muestra que fue abierta al público en 2001.

Las fotografías muestran a la Primera Dama en medio de su agitada vida pública: inauguraciones, charlas, audiencias, etc. Muchas de estas imágenes no fueron a la prensa, por lo cual se mantuvieron inéditas hasta hace poco. Los negativos y las fotografías forman parte de la colección «Evita, por Alfredo Mazzorotolo» administrada por María Teresa Mazzorotolo y se ha creado una web que promueve dicha colección. La colección permitió además la realización de un documental.

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
José Ragas
Soy Ph.D. en Historia por la Universidad de California, Davis. Actualmente me desempeño como Profesor Asistente en el Instituto de Historia de la Universidad Católica de Chile. Anteriormente he sido Mellon Postdoctoral Fellow en el Departament of Science & Technology Studies en Cornell University y Lecturer en el Program in the History of Science and History of Medicine en Yale University. Correo de contacto: jose.ragas(at)uc.cl Para conocer más sobre mis investigaciones, pueden visitar mi perfil o visitar mi website personal: joseragas.com.
También te puede interesar
Cómo la historia imperial influye en el presente, por Charlotte L. Riley
El costo de la guerra: Estados Unidos y la reconstrucción de Irak