Historiadores

Convocatoria a n. 51 de Revista Andina

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Convocatoria a n. 51 de Revista Andina
La legendaria Revista Andina anuncia la convocatoria para recibir artículos, notas y reseñas para su próximo número que se anuncia saldrá publicado en 2012. Puede parecer innecesario señalar la importancia que Revista Andina tuvo para la conformación de las ciencias sociales no solo en el Perú sino de América Latina, pero quizás es necesario hacerlo para las generaciones más jóvenes.

Para quienes nos formamos a finales de los años 1990 y en la década de 2000 la consulta de Revista Andina era inevitable: a los artículos de calidad que ahí se ofrecían se sumaba una excelente sección de reseñas y comentarios críticos a los libros que aparecían en el mercado editorial, además de un espacio dedicado a los debates. Además, en la revista se hacía efectivo el enfoque interdisciplinario, convocando especialistas en Arqueología, Lingüística y Antropología que, al lado de los historiadores, compartían métodos y enriquecían a quienes como lectores, disfrutábamos de cada nuevo número.

Bajo esa premisa, Revista Andina convoca ahora a los investigadores de la región -sobre todo a los jóvenes- para que sigan sumando esfuerzos y envíen sus manuscritos.

Convocatoria para el número 51 de Revista Andina

Revista Andina busca publicar artículos originales sobre  temas relacionados con temas andinos en general, y en especial, de antropología, historia, arqueología, lingüística, etnohistoria y literatura. El término andino no se restringe a un sentido geográfico. En este sentido, se considerará la publicación de artículos sobre regiones más allá de este espacio, siempre y cuando la lógica temática lo justifique.

Revista Andina publica un número anual que consta de 4 secciones:

  • Estudios y debates: En esta sección se publica un estudio o estudios seleccionados como centrales por el comité editorial, los comentarios críticos solicitados a expertos en el tema y la respuesta del autor a esos comentarios.
  • Artículos, notas y documentos: En esta sección se publican artículos y notas de investigación.
  • Reseñas: En esta sección se presentan reseñas de publicaciones recientes sobre temas relacionados con los andes.
  • Revista de revistas: En esta sección se publica los inventarios bibliográficos de artículos de revistas.

Los artículos deberán presentarse en castellano y tener una extensión máxima de 25 páginas a espacio simple, incluyendo notas, gráficos y cuadros. Los manuscritos deben ser enviados en fuente Times New Roman 12 a espacio simple y las notas a pie de página deben estar consignadas en la misma fuente, espacio simple, tamaño 10. Para mayor información y envío de artículos escribir a revistaandina@apu.cbc.org.pe

Se recibirán artículos para el número 51 hasta el 10 de diciembre del 2011.  Revista Andina es una publicación académica arbitrada, lo que significa que cada artículo es evaluado por dos especialistas en la disciplina correspondiente. La decisión final se le comunicará al autor en un plazo máximo de seis meses.

Ver último Número | Revista Andina

Revista Andina

Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
José Ragas
Soy Ph.D. en Historia por la Universidad de California, Davis y Mellon Postdoctoral Fellow en el Departament of Science & Technology Studies en Cornell University. Mi investigación se centra en la formación de sistemas biométricos y tecnologías de identificación. Para conocer más sobre mis investigaciones, pueden visitar mi perfil o visitar mi website personal: joseragas.com.
También te puede interesar
Masculinidades disidentes y la creación de la República peruana (1790-1850), por Magally Alegre Henderson
Historiadores chilenos en el Perú. Entrevista a los estudiantes de la PUC Chile
  • Excelente publicación, una maravillosa oportunidad de demostrar nuestros análisis actuales respecto a esta sociedad. Gracias por compartirnos la información. Un saludo.