Curso de Actualización: La Independencia en el Peru: Ideas politicas y movimientos regionales

Escrito por José Ragas. Posteado en Agenda

Conmemorando los dos siglos del levantamiento de Francisco Antonio de Zela (1811-2011) en Tacna, el Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece el curso “La Independencia en el Perú: Las ideas políticas y los movimientos regionales”. En él se estudiarán levantamientos locales e ideas políticas de tiempos de la Independencia.

El objetivo es reflexionar sobre temas como los vínculos entre esos levantamientos y las doctrinas ideológicas, el papel de diversas localidades en las protestas contra el régimen colonial, la articulación política y económica de las regiones en el Virreinato del Perú, y las limitaciones de las rebeliones para alcanzar el éxito. Entre las regiones a ser examinadas se encuentran el sur andino, la sierra central y norte, la costa norte y la Amazonía.

El curso será dictado por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú además de historiadores invitados. El curso se dictará del lunes 31 de enero al viernes 11 de febrero en el horario de 9 a.m. a 1 p.m. El costo del curso es de 40 nuevos soles, que incluye constancias de participación y materiales.

Las inscripciones están abiertas del 17 al 31 de enero de 2011 en el Instituto Riva-Agüero de 9 a.m. a 7 p.m. Pueden separar su cupo vía telefónica o escribiendo a nuestros correos institucionales. El pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito VISA.

Mayores informes al correo electrónico ira@pucp.edu.pe, dira@pucp.edu.pe y o a los teléfonos 626-6600 anexos 6601-6602.

Para conocer el programa del curso, haga click aquí

Créditos: la imagen de la cabecera proviene de aquí.

Tags: , , ,

Trackback from your site.

José Ragas

Soy estudiante del doctorado de Historia en América Latina de la Universidad de California, Davis. He sido docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde dicté cursos relacionados con Historia Contemporánea. Puedes seguirme a través de Facebook, Twitter o RSS.

Comentarios (1)

  • JOEL PINTO ESQUIA

    |

    Estimada comunidad de Clio:

    Me parece sumamente importante que los historiadores tiendan a reunir un evento academico con aportes de las historias regionales y locales del país, para asi poder integrar la historia nacional, en vísperas del bicentenario de Zela, teniendo en cuenta que aquí en Arequipa, se realizó el evento CELEBRACION DE LOS BICENTENARIOS EN AMERICA LATINA Y EL BICENTENARIO DEL GRITO DE ZELA EN EL PERU los dias 18-19 de enero.

    Por tal motivo,felicito la iniciativa del Instituto Riva Aguero, por ser un evento, repito, de suma importancia para el legado historico y las ciencias sociales en general.

    Saludos.
    Joel Pinto Esquia

    Director Revista Paideia AQP 4

    Responder

Dejar un comentario

Versión “Mobile”

Tablet + iPhone

Ahora nos podrás seguir desde tu dispositivo móvil en un formato exclusivo.

Siempre innovando!

Boletín

Suscríbete vía e-mail


Acerca

Historia Global Online es un blog especializado en Historia Mundial para especialistas y usuarios en general.

Contacto