De Elvis al hip hop: medio siglo de baile en seis minutos (pequeño homenaje a Michael Jackson)

Escrito por José Ragas. Posteado en Historiadores

El rey, Michael Jackson, ha muerto. Su desaparición deja un vacío en la historia de la música, ya que durante la década del ochenta y parte de los años noventa hizo del pop su universo. Ningún artista logró expandir las fronteras del pop como lo hizo él y consolidar este género en su difícil transición de la agonizante música disco de fines de los setenta a las demandas de unas crecientes clases popular y media urbanas norteamericanas.

 

A manera de pequeño homenaje, incluyo este singular video, en que el comediante Judson Laipply repasa los últimos cincuenta años de la historia del baile y nos permite recordar los pasos y la música de Elvis, Jive Bunny, YMCA, John Travolta, Michael Jackson, Los del Río (¡los creadores de La Macarena!) y Vanilla Ice, entre muchos otros.

 

Laipply tuvo la idea de realizar este video siete años atrás, cuando buscaba un cierre para su show unipersonal «Inspirational Comedy». Según Laipply, el paso más difícil de hacer fue el de MC Hammer («U Can’t touch this»). 

 

Cabe mencionar que Michael Jackson es el único artista de esta selección que aparece con dos canciones: Billy Jean y Thriller, dada su importancia.
 

La lista de las canciones que aparecen en el video, aquí.

 

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

José Ragas

Soy estudiante del doctorado de Historia en América Latina de la Universidad de California, Davis. He sido docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde dicté cursos relacionados con Historia Contemporánea. Puedes seguirme a través de Facebook, Twitter o RSS.

Comentarios (3)

  • Cathy R

    |

    excelente video, realmente un homenaje a las mejores coreografías!!
    y sobre Michael, no olvidemos que la denominación del rey del pop ha tenido sus críticas, su verdadero género musical, como bien lo afirmo James Brown fue el R&B junto al rock, dance, blues, disco y hasta el hip hop.
    un abrazo fraterno!

    Responder

  • Arturo Gómez

    |

    Hola José, el rapero Vanilla Ice también aparece con dos canciones. Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

Versión “Mobile”

Tablet + iPhone

Ahora nos podrás seguir desde tu dispositivo móvil en un formato exclusivo.

Siempre innovando!

Boletín

Suscríbete vía e-mail


Acerca

Historia Global Online es un blog especializado en Historia Mundial para especialistas y usuarios en general.

Contacto